Convocatoria de Aulario [OP048.I017.E001] 1ª Edición - COM087_3 - Atención al cliente, consumidor o usuario

Solapas principales

Imagen del Itinerario: 
Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente/consumidor/usuario
Entidad Promotora y/o Patrocinadora: 

DECRETO DE LA CONCEJALA DELEGADA DE HACIENDA LOCAL, PERSONAL Y EMPLEO

Nº 2022-2487, de fecha 22/06/2022, se convoca a las personas interesadas en participar como beneficiarias en el siguiente Itinerario de contenido formativo e inserción socio-laboral, en el marco del Proyecto “AP-POEFE-OP048: Alhaurín el Grande 2025. Cultura Integradora”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Para ver el contenido formativo (temario), clic en el siguiente enlace:

Aulario [OP048.I017.E001] 1ª Edición - COM087_3 - Atención al cliente, consumidor o usuario | InnOnCity

Tipo de actuación

Itinerarios integrados de inserción socio-laboral | CON Certificado de Profesionalidad

Código POEFE

OP048.I017

Denominación

UC0241_2: Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente/consumidor/usuario

Objetivos/Descripción

Entorno Profesional

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.

 

Sectores Productivos

Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:

‐ Sector Privado: Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.

‐ Sector Público: Administración Central, Autonómica y Local. En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/cliente de bienes y servicios.

 

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

  • Técnico(a) de información/atención al cliente en empresas
  • Técnico(a) en consumo de las oficinas  de  información al consumidor de  las Administraciones Públicas
  • Técnico(a) en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores
  • Técnico(a) en consumo de las cooperativas de consumo

Colectivo destinatario

Colectivos desfavorecidos:

1. Desempleados de Larga Duración (PDL)

2. Jóvenes < 30 años

3. Inmigrantes

4. Minorías étnicas y comunidades marginales

5. Personas con discapacidad

6. Personas mayores de 55 años

7. Víctimas de violencia de género

Otros colectivos desfavorecidos:

9. Familias monoparentales

10. Personas sin hogar

11. Personas con problemas de adición

12. Reclusos o ex reclusos

13. Perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales

14. Personas con fracaso o abandono escolar

15. Personas en riesgo de exclusión social

16. Otros

Vinculado a un certificado de profesionalidad

Familia profesional:

Comercio y Marketing

 

Cód. INCUAL

Cód. SEPE

Certificado de profesionalidad

Nivel 3

COM087_3

COMT0110

Atención al cliente, consumidor o usuario (parcial)

Real Decreto

RD 1522/2011,

BOE nº

300

14/12/211

Edición/es convocada(s)

1ª y 2ª

Participantes por edición

15

Contenido (*)

Formación específica

Práctica profesional

Formación transversal

Formación complementaria

Horas

120

40

12

18

Duración Total

Horas

190

Días lectivos

46

 

 

Plazo de solicitud: 
De Jueves, 23 Junio, 2022 hasta Miércoles, 6 Julio, 2022
Documentos