Convocatoria de Aulario [AP-POEFE-P48] - COM086_3 - Gestión administrativa y financiera del comercio internacional

Imagen del Itinerario: 
Itinerario COM086_3 - Gestión administrativa y financiera del comercio internacional
Entidad Promotora y/o Patrocinadora: 

DECRETO DE LA CONCEJALA DELEGADA DE HACIENDA LOCAL, PERSONAL Y EMPLEO

De fecha 26/01/2021, se convoca a las personas interesadas en participar como beneficiarias en el siguiente Itinerario de contenido formativo e inserción socio-laboral, en el marco del Proyecto “AP-POEFE-P48: Alhaurín el Grande 2025. Cultura Integradora”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

COM086_3 - Gestión administrativa y financiera del comercio internacional


La formación programada sólo podrá impartirse en la modalidad presencial a través de aula virtual, al concurrir razones causadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. No obstante, la práctica profesional en centros de trabajo (módulo de formación práctica), y las pruebas de evaluación final de cada módulo, deberán realizarse de manera presencial y física, de conformidad con la normativa de la Junta de Andalucía.

  1. Se considera “aula virtual” al entorno de aprendizaje donde el personal formador y el alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono, que permita llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos, a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula, así como una comunicación bidireccionalidad entre ambos.
  2. En atención al contenido y características de cada módulo, el itinerario se podrá desarrollar mediante la modalidad de aula virtual, en exclusiva o combinada con la modalidad presencial física, pero ambas modalidades no se podrán simultanear.
  3. Este itinerario no contempla ayuda económica a los participantes (SIN BECAS), por exigencia del Organismo Intermedio del POEFE, adoptada por Resolución de 5 de agosto de 2020, Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (ahora Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, del Gobierno de España).

Este itinerario está vinculado a la posibilidad de obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD "Gestión administrativa y financiera del comercio internacional", siendo de NIVEL 3 las personas solicitantes deberán acreditar el nivel educativo mínimo exigido para poder acceder a la obtención del certificado, cumpliendo con alguno de los requisitos siguientes:

    • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.
    • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
    • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
    • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
    • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
    • Tener las competencias clave necesarias, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles, computados a partir del día siguiente a que se publique en el Tablón de Edictos Electrónicos Municipal (publicado el 26/01/2021), el Decreto de Convocatoria.

 

A continuación, podrás descargar los formularios de solicitud y autocalificación, ambos deberán cumplimentarse y presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (o en cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), junto con la documentación que se indica en el formulario de solicitud.

Plazo de solicitud: 
De Miércoles, 27 Enero, 2021 hasta Martes, 16 Febrero, 2021
Documentos