Competencia general: En el año 2020 un 45% de los profesionales serán trabajadores nómadas del conocimiento y la innovación, knowmads (John Moravec. The Knowmad Society), personas con habilidades únicas, apasionadas por su tarea, motivadas por proyectos y objetivos concretos más que por las tradicionales prebendas empresariales y también con capacidad para crear valor a cualquier organización y permitirle competir y crecer en el entorno digital. Los Knowmads son valorados por el conocimiento personal que poseen, y este conocimiento les da una ventaja competitiva en contextos sociales y laborales. Mientras que la sociedad industrial requería que las personas se instalaran en un lugar para desempeñar un rol o función muy específica, los trabajos asociados con los trabajadores del conocimiento y la información se han transformado mucho menos específicos con respecto a la tarea y el lugar. Los Knowmads pueden reconfigurar y recontextualizar instantáneamente sus entornos de trabajo y relaciones, y los avances en movilidad que ofrece el desarrollo tecnológico conducen a la creación continua de nuevas oportunidades. Un knowmad solo se emplea en un trabajo siempre que pueda agregar valor a una organización. Si no, es hora de pasar al siguiente concierto. En el pasado, solicitamos trabajos. Ahora se nos pide que diseñemos nuestro trabajo. El cambio es naturalmente aterrador para los humanos, y vivir en Knowmad Society implica que los "valores" que disfrutamos en el pasado son obsoletos (p. Ej., Empleo de por vida en una organización, la promesa de jubilación y flujos constantes de ingresos). De hecho, existen muchos desafíos, y pueden interpretarse como oportunidades para que los trabajadores con conocimientos técnicos y los responsables de las políticas co-creen nuevas soluciones. Este itinerario comprende el conjunto de conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo en entornos de cambio transformacional e innovación: - Organizar y aplicar técnicas y métodos de análisis de valor, y de innovación en modelos de negocio para su explotación.
- Organizar y aplicar técnicas y métodos de análisis de gestión de la transformación digital en las organizaciones y actividades de todo tipo.
Sectores productivos: Los principales subsectores en los que desarrollar la actividad son: - Industrias creativas y culturales.
- Turismo y comercio.
- Alimentos y salud.
Ámbito profesional: Desarrollará su actividad en cualquier sector productivo en el área de estrategia y desarrollo de negocio. Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes: Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres. - Asistente al departamento de estrategia y desarrollo de negocio.
- Asistente al departamento de gestión del cambio.
- Asistente al departamento de innovación y desarrollo de producto.
- Asistente al departamento de marketing.
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